Requisitos para el ingreso de turistas del extranjero

0

Es para turistas de países limítrofes, quienes podrán ingresar solo por Ezeiza y por la terminal marítima de Buquebús desde el próximo viernes 30.

El Ministerio del Interior informó este lunes que los extranjeros que ingresen al país por turismo a partir del próximo viernes deberán cumplir con una declaración jurada electrónica, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID-19.

En el marco de lo dispuesto por el DNU 814/2020, que habilita el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde la medianoche del viernes 30 de octubre, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que dispuso habilitar dos vías para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús.

El DNU no modificó las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país, quienes lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque; un test PCR con resultado negativo, y un seguro médico COVID-19.

En el caso de los argentinos que ingresen en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir, por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina.

Share.