San Luis comienza a medir el índice meteorológico de peligro de incendios forestales

0

A través del Sistema Canadiense de Evaluación de Peligro de Incendios Forestales (FWI), la Secretaría de Ambiente y Parques comenzó a calcular el riesgo de incendios forestales para distintos sectores de la provincia. La acción se realiza con el asesoramiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El equipo de la Secretaría de Ambiente y Parques comenzó a calcular los riesgos de incendios, mediante un sistema canadiense que permite obtener datos y observaciones para prever de qué forma se pueden comportar los incendios cuando se desarrollen.

El Sistema Canadiense de Evaluación de Peligro de Incendios Forestales (FWI), comenzó a desarrollarse en 1968, y se aplicó a partir del año 1970, actualmente, es utilizado en Canadá y en gran parte del mundo. Este método resulta una gran herramienta para San Luis, ya que permite obtener los índices para predecir el riesgo de ocurrencia de incendios forestales en diferentes sectores de la provincia, y de esta forma se podrá obtener información necesaria para  asesorar a las unidades de combate, determinar técnicas y estrategias de prevención y extinción de incendios forestales.

Los datos con los que se obtiene el índice requiere de observaciones meteorológicas, como la humedad, temperatura, velocidad del viento y precipitaciones acumuladas. Esta información debe provenir de estaciones que cumplan con los estándares en lo referido a ubicación, exposición de los instrumentos, precisión de los instrumentos y criterios en la toma de datos, por ello se utilizará la Red de Estaciones Meteorológicas para su cálculo.


Share.

About Author