San Luis: Derrumbe en una vivienda, hay una persona fallecida.

0

Bomberos, policías y personal de Salud trabajan sin pausas para buscar más víctimas bajo los escombros. En la esquina había un local comercial y una casa.

Policías, bomberos, rescatistas y personal de salud trabajan, desde las 13:30 aproximadamente, en la esquina que une las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, en la ciudad de San Luis. Allí, donde funcionaba la tradicional panadería de la familia Gitto, se derrumbó una casa y también el local comercial.

Damián Gómez, coordinador general de San Luis Solidario, precisó que colapsó el techo y el entrepiso del inmueble,  y afirmó que en esa esquina de la capital provincial actualmente trabajan unos cuarenta rescatistas.

De la zona del derrumbe ya retiraron a dos mujeres (una de ellas es la que falleció por el colapso de la estructura) y un hombre, todos mayores de edad.  Igualmente advierten  que puede haber hasta cinco víctimas.

Miguel Garro, un vecino, dijo que todas las mañanas iban a trabajar a la panadería un hombre y una mujer, y aseguró que fue él fue quien llamó a la ambulancia, a las 13:15.

Hicieron una estructura con maderas y sacan estructuras grandes de piedra con máquinas retroexcavadoras, para evitar un posible derrumbe de la vivienda lindante y agilizar el auxilio de otras posibles víctimas. 

Nota: Diario de la República

Share.