San Luis: El martes empiezan a vacunar a menores

0

Tendrán prioridad los adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías de base, los trasplantados y quienes tienen discapacidades.

El jueves arribó a la provincia el primer cargamento con 10.080 dosis de la vacuna Moderna, que serán colocadas a los adolescentes con patologías de riesgo que tengan entre 12 y 17 años. Según informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, esta vacuna tiene la autorización correspondiente para su uso en personas de esas edades y su aplicación comenzará el próximo martes en los distintos vacunatorios de San Luis.

“Comenzaremos a colocar la vacuna Moderna el próximo martes 3, porque es un lanzamiento a nivel nacional de este componente”, confirmó la ministra de Salud, Sosa Araujo.

Del total de las dosis de la vacuna Moderna, 3.360 quedaron almacenadas en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, y el resto (6.720) fue recibido en la Droguería de Salud, ubicada en el parque industrial de esa misma ciudad, para luego ser repartido a los vacunatorios de toda la provincia.

Quienes todavía no se inscribieron deben ingresar a la página oficial (vacunacioncovid.sanluis.gov.ar), llenar el formulario e indicar la patología de base que padecen, ya que en el operativo tendrán prioridad las personas de esta edad que sufran alguna de las enfermedades que figuran como riesgosas.

(El Diario de la República)

Share.

About Author