San Luis: en lo que va de enero la ocupación hotelera ya es del 85 %

0

En base a los informes otorgados por el Certificado Verano durante las tres primeras semanas del año, San Luis registró cifras importantes a pesar de la pandemia de Coronavirus.

A San Luis ingresa un promedio de entre 4 mil y 5 mil turistas por día, lo que la convierte en la novena provincia del país en lo que se refiere a turistas estables y la tercera con más visitantes en relación a su cantidad de habitantes. Desde el 15 de diciembre del 2020 hasta el 25 de enero llegaron 178.000 veraneantes al territorio puntano.

San Luis pisa firme en las primeras semanas del 2021 y arroja números más que significativos. Del 19 al 25 de enero, por ejemplo, el sector generó $830.146.240. “Son números importantes teniendo en cuenta la pandemia y la consiguiente crisis económica; el impacto en la economía provincial es muy grande y los resultados son muy beneficiosos”, comentó el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

En cuanto a la distribución de los visitantes en las distintas comunas, el funcionario mencionó que “el centro turístico de la provincia está en Merlo y la Costa de los Comechingones -alrededor del 50 %-, pero hemos visto el crecimiento de otros destinos, como San Francisco, El Trapiche y Potrero de los Funes, que es la segunda localidad más escogida de la provincia”.

Tomando en cuenta los datos de los permisos de viaje realizados a través de la aplicación Cuidar, en el contexto de pandemia hay cuestiones que se modificaron, como la ampliación de la estadía promedio, que alcanzó casi los nueve días. “Durante la temporada pasada, la estadía era menor, pero ahora la gente busca establecerse en un solo lugar”, mencionó Macagno.

Por otro lado, se mantuvo la cuota de turismo nacional en la provincia: de Buenos Aires vino casi el 46,4 % de los visitantes, seguido por Mendoza con el 14,7 %; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11,8 %; Córdoba, 6,2 %; Santa Fe, 5,6 %; San Juan, 4,4 % y el resto del país, 10,9 %. “Hay una situación sostenida, esperemos que en febrero sea así”, manifestó el funcionario.


Share.

About Author