Se presenta el Plan San Luis a Mil

0

La iniciativa del Gobierno provincial, impulsada a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo potenciar la conectividad en toda la provincia y llegar a distintos hogares, comercios, empresas y consorcios.

El nuevo plan contempla el acceso mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) para distintos sectores de la sociedad: hogares, comercios, empresas y consorcios.

San Luis cuenta actualmente con conectividad en toda la provincia, a través de una red de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica, que alimenta a las antenas de wifi, de las que contamos con dos tecnologías: las antenas de 2.4Ghz (antenas 2.0) y las de 5Ghz (antenas 3.0). De acuerdo a la densidad de población, distancias a cubrir, características geográficas se instalan de una u otra tecnología, y cada habitante de San Luis puede conectarse a ellas de forma gratuita mediante antenas domiciliarias.

“La velocidad promedio es de 5 a 10 Mbps, en las antenas 2.0, y de 10 a 50 Mbps en las antenas 3.0. Si bien ambas velocidades son apropiadas para el uso domiciliario, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios o domicilios donde habita gente que realiza su trabajo desde su casa. Para estos casos y para todos quienes deseen conectarse a este nuevo servicio presentamos San Luis a Mil que brindará 1000 Mbps”, detalló la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Share.

About Author