Se sumará un nuevo vuelo de LADE para fomentar el turismo y el comercio en Merlo

0

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunciaron el acuerdo entre LADE (Líneas Aéreas del Estado) y la provincia para implementar vuelos de fomento turístico y comercial que operarán entre el aeropuerto de Ezeiza y Santa Rosa del Conlara, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

“Estamos muy comprometidos con la reactivación de LADE. Valoramos esta oportunidad que se da de conjugar esta demanda que tenía la provincia de San Luis con esta posibilidad que tiene nuestra línea del Estado de brindar ese servicio. LADE es la única línea aérea del Estado que es una línea de fomento”, expresó Rossi durante la videoconferencia que mantuvo este jueves con el gobernador Saá para celebrar el convenio.

El titular de Defensa destacó la función social de LADE para llegar a destinos a donde no llegan las firmas comerciales. “Fue concebida fundamentalmente para tratar de hacer lo que las líneas comerciales no hacen y estuvo destinada gran parte de su historia fundamentalmente a eso”.

“LADE viene de una situación difícil. Hasta se evaluó la posibilidad de cerrarla durante la gestión del gobierno anterior”, dijo el ministro, y agregó: “Nosotros desde que llegamos al Ministerio y, fundamentalmente, desde que el brigadier Isaac asumió la jefatura de la Fuerza Aérea, nos comprometimos claramente en volver a poner a LADE en el lugar que creemos que tiene que estar, y en esa dirección estamos trabajando. A fin del año pasado empezamos a recuperar el circuito tradicional de vuelos que tenía, sobre todo en la Patagonia”, aseguró Rossi al tiempo que expresó la voluntad de “seguir ampliando todos los circuitos que venía llevando LADE” y para ello resaltó que la aerolínea de fomento cuenta con un personal “muy calificado”.

Por su parte, Saá manifestó su satisfacción por el regreso de los vuelos al Aeropuerto del Conlara, ya que “es muy importante para el desarrollo y crecimiento de todos los pueblos y ciudades en una amplia región”.

“Estamos orgullosos de que LADE entre de nuevo en los cielos y es un gran logro para San Luis que LADE confíe en la provincia, por eso acompañaremos el crecimiento de esta línea de fomento”, afirmó el funcionario.

El primer vuelo de LADE desde Ezeiza a Valle del Conlara

El primer avión de LADE que arribó hoy a la provincia proviene del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se trata de un Fokker 28 con una capacidad de 50 personas. En este vuelo llegaron agentes turísticos que recorrerán la zona para conocer el gran abanico de propuestas que ofrece la provincia con el objetivo de generar un intercambio que sirva para el desarrollo de paquetes turísticos.

Dicho acuerdo quedó rubricado entre LADE y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico), que tiene por compromiso brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. El convenio tiene una duración de 6 meses, con opción a prórroga por 6 meses más a convenir, en el cual el traslado de pasajeros (hasta 50 pasajeros por vuelo y 15 kg de carga por pasajero).

La provincia de San Luis contará con la operación de vuelos especiales de LADE para la reactivación de la actividad turística. Son vuelos no regulares entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en San Luis.

En esta primera etapa se prevén 8 vuelos hasta el mes de junio, considerando fines de semana largos y fechas especiales.

De la videoconferencia realizada entre el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, participaron también el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; el director de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletci; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la secretaria Administrativa de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), Dolores Lucero Belgrano, y Mariano de Miguel, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa.

Por San Luis lo hicieron, además del gobernador, Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete de Ministros, Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte, y Luís Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo.

Share.

About Author