Temporal: Destrozos en Villa de la Quebrada y La Punta

0

Los efectos del temporal, que se desató alrededor de las 18:00 de este lunes por ese lugar, también se sintieron en la localidad del departamento Belgrano, con voladuras de techos, corte de cables y caída de árboles. La intendenta municipal, Rosa Calderón, encabezó el operativo de asistencia y contención a los damnificados, y de igual modo informó de la situación al Gobierno provincial.

En un comunicado, Calderón, precisó que en pocos minutos llovieron 45 milímetros con potentes ráfagas de viento y le pidió a los vecinos circular con mucho cuidado, en especial por la autopista 25 de Mayo, al norte de la Villa, por la caída de cables y postes. También agradeció la ayuda recibida en el operativo de parte de los Bomberos Voluntarios “La Unión” y de personal de San Luis Solidario, entre otros colaboradores.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Albornoz, precisó que las fuertes ráfagas de viento afectaron viviendas y árboles situados al norte y al oeste de la rotonda de ingreso a la localidad. De igual modo provocó la caída del líneas de alta y baja tensión. Por la noche, EDESAL informó que el suministro eléctrico en Villa de la Quebrada, Nogolí y San Francisco estaba normalizado.

En la ciudad de La Punta, el viento también provocó varios inconvenientes. El portal Vecinos de La Punta reportó desprendimientos de chapas de varios techos, en el centro comercial provocó la rotura de ambas vidrieras de una mueblería, también torció portones, cortinas comerciales de metal, derribó árboles y antenas, y anegó calles.

Share.