Traslasierra y una peligrosa curva del Covid-19; hay 123 casos

0

INFORME COE REGIONAL – 21 CASOS NUEVOS CONFIRMADOS

COE Regional Villa Dolores informa que los 21 nuevos casos confirmados este lunes 6 de julio, corresponden a contactos estrechos en núcleos familiares de casos positivos.

Estos casos estaban dentro de la previsión epidemiológica, pudiéndose establecer el nexo de contagio y permitiendo realizar un control preciso para la contención. 3 PERSONAS RECUPERADAS

Era una zona blanca. Traslasierra no tenia casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el 20 de marzo de este año. Inclusive para cruzar la ruta por las localidades serranas se debía hacer una caravana con la policía lo que evitaría que el virus ingrese a la región. Pero bastó que tres trabajadores del Banco Nación provenientes de Buenos Aires, infectados con el virus, para que se de el primer caso el pasado 16 de junio: un trabajador de la municipalidad que había tenido contacto con esos casos importados.

En ese momento el COE regional anunció la vuelta a la fase 3 por 72 horas y se habilitaron los protocolos así como individualización de todas aquellas personas que tuvieron contacto directo con la persona a quien le dio positivo el hisopado.

El caso replicaría el contagio en La Falda donde otro un técnico de alarmas que estuvo en Villa Dolores contrajo la enfermedad y contagió luego a su mujer.

Share.