Ultiman detalles para implementar la app de trazabilidad en la provincia

0

La app fue creada y desarrollada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y a través de un convenio de partes fue cedida para su adaptación y ampliación.

El registro digital de la concurrencia de una persona a determinado lugar se hará mediante el escaneo del código de barras que tiene la tarjeta del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dato del número telefónico, que será solicitado solo la primera vez que la persona asista al comercio. No habrá intercambio de elementos entre los individuos, logrando la trazabilidad y manteniendo el distanciamiento social.

El Comité de Crisis y un equipo técnico informático del Ministerio de Hacienda están abocados, desde hace días, al análisis y estudio de los atributos del sistema digital.

“Estamos ampliando todos los niveles de resguardo que tienen que ver con la preservación y resguardo de la privacidad. Evaluamos la accesibilidad, la velocidad y cómo se deben extraer los datos trazados y si surge la necesidad de hacer alguna modificación se realizará para implementarla a la brevedad posible”, manifestó la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.

Todos los establecimientos que ofrecen productos y servicios tendrán la obligación de instrumentar el sistema online a fin de trazar movimientos que hagan las personas en los negocios. “La información que se registre en la app perdurará por treinta días en los servidores y luego se autodestruirá. Esto tiene un tiempo de vigencia que es poder establecer trazabilidad de un paciente con COVID-19 positivo”, explicó la funcionaria.

Nota: Diario de la República / Foto: Carlos Braile

Share.