ULTIMO MOMENTO: Se reprograman las semifinales de la Copa de la Liga

0

La Liga Profesional adhirió a la política de salud pública de las autoridades nacionales y suspendió la Copa de la Liga hasta nuevo aviso. Actualizado al 21/05/2021 9:29

El calendario ya estaba clarificado. Día, hora, lugar. Este sábado, desde las 19, Independiente y Colón tenían una cita programada en el estadio Bicentenario de San Juan. Este domingo, a partir de las 15.30, Boca y Racing completarían las semifinales de la Copa de la Liga pensando lo que, una semana después, debía cerrarse en el estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El último anuncio del presidente Alberto Fernández le puso un freno a la historia. O, al menos, la puso en el freezer. Había que ser y parecer a la hora de seguir dándole batalla al coronavirus. En todos los ámbitos. Y el fútbol, una vez más pero con mayor ímpetu en las últimas horas, había vuelto a quedar en la picota. Ni hablar después del enigmático caso de contagios colectivos que atacó a River o el festejo de cumpleaños de Sebastián Villa, que volvió a llevar el malhumor desde la pantalla al living. Por eso las prolíficas charlas entre el Gobierno y la Liga Profesional (la AFA también, claro), volvieron a multiplicarse desde la noche del jueves. Y algunos cimientos se movieron.

¿Qué dijo Santiago Cafiero sobre las semifinales de la Copa de la Liga?

“Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA. Pero no podemos anticipar lo que estabamos hablando. Ahora quedan por delante dos partidos en San Juan, sábado y domingo. Lo que venimos conversando es encontrar una solución de manera consensuada. Le estamos solicitando ponernos de acuerdo”, aseguró Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, en diálogo con La Red y sin animarse a decir, a negar o a afirmar, que las semis se disputarán.

“No queremos anticipar lo que está surgiendo para no lastimar el diálogo. Hasta acá siempre nos pusimos de acuerdo y pretendemos seguir en este camino. Les aseguro que es algo consensuado entre la AFA y la provincia de San Juan, evaluando siempre la situación epidemiológica. El fútbol siempre tuvo una actitud de mucha responsababilidad”.

(OLÉ)


Share.

About Author